Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Dos cabezas organizan una oficina mejor que una.

Dos cabezas organizan una oficina mejor que una.

Las grandes empresas y corporaciones usan miles de dólares para crear ambientes de trabajo acordes a una organización de oficina productiva y eficiente.

¿entonces que hacemos si no contamos con esos miles de  dólares para CREAR nuestro ambiente de trabajo eficiente?

Respuesta: CONTRATA A TUS AMIGOS y págales invitándolos a comer… esto en breves palabras. No quiere decir que abuses de ellos ni que te hagan una remodelación de miles de dólares a cambio de un almuerzo… por ejemplo: yo tengo un muy buen amigo (nos conocemos desde el colegio) que no es decorador, ni arquitecto, ni artista, ni excéntrico, es una persona que se dedica a la música. Sin embargo tiene un excelente sentido del confort y la distribución del espacio, además es muy observador. En varias ocasiones le he pedido que me ayude con la organización de mi oficina… en algunas ocasiones le he pagado y en otras le he pedido que me colabore de manera voluntaria.

Y simplemente me he puesto a conversarle lo que necesito, lo que a veces me estorba y lo que me entorpece referente a la organización de mi oficina. Luego de haber conversado él empieza a dar vueltas y a buscarle solución a las cosas…

En el algunas ocasiones, hemos pintado mi oficina al mismo tiempo que he estado trabajando y recibiendo clientes. Y sin dejar que esto afecte a mi productividad.

Justamente para que tu también puedas ir modificando tu oficina según vayas creciendo o simplemente vayas mejorando el ambiente de tu trabajo… te voy a dejar 3 criterios que debes entender antes de emprender una mejora en tu oficina.

Criterio para remodelar 1
No hagas cambios por compromisos imaginarios.
Esto significa que de repente quieres pintar la oficina por que a la semana siguiente unos ejecutivos quieren visitarte. Esto puede ocasionarte desastres, estrés y mucha confusión laboral. Claro, quieres impresionarlos o por lo menos dejar una buena impresión… Esta actitud lo único que hace es ponerte en un escenario frágil, ya que no estarás atendiendo ni a tus invitados ni tu oficina quedará como esperabas.

Piensa en esto, esas energías dedícalas a crear una presentación extraordinaria para tus invitados y cuando tus invitados lleguen, y luego de haber conversado de negocios, tu mismo les puedes pedir sugerencias, por ejemplo puedes usar un diálogo así: ‘…saben estoy por pintar mi oficina, y no se si usar blanco puro o tal vez un color más dinámico como el verde lima, ustedes me podrían dar una opinión, si no es molestia’ 

Usando este criterio ganas el triple:

1. Estás indicando que eres una persona atenta con la imagen de tu oficina.
2. Si te dan un criterio, puede que hagan un aporte a algo que no habías notado y que mejore notablemente a tu oficina.
3. Te da tiempo, a realizar las cosas con una mejor conciencia y sin usar miles de dólares, tal vez, cero dólares y cero dolores de cabeza.

Más adelante te contaré sobre los otros 2 criterios que tienes que tomar en cuenta para no caer en las garras de las desesperación para crear una imagen de oficina que en lugar de traerte beneficios te puede perjudicar en la organización de oficina. 

Antes de que se te olvide, escribe estos criterios en tu libreta de apuntes. Te espero en comentarios

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

2 comentarios el “Dos cabezas organizan una oficina mejor que una.

  1. Pingback: Dos cabezas organizan una oficina mejor una. PARTE II « Organizacion de oficina

  2. Claribel Diaz
    octubre 15, 2012

    me parece que el caso que acabo de leer, se parece al mio, tengo una sociedad con mi hermana y mi cunado, y estoy remodelando la oficina, porque estaba hecha un caos, somos dos cabezas y cada cual piensa muy diferente en cuanto al orden,
    mientras yo soy adicta a la organizacion de las cosas, mi hermana es desordenada hasta el punto de que ni la llave de su vehiculo encuentra en su bolso, y muchas veces discutimos porque hasta la hora de cobrarle a un cliente me traspapela las facturas, ahora estamos buscando la forma de que las cosas funcionen mucho mejor, y estos tips los aplicare, gracias

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en junio 18, 2012 por en Organizar la oficina y etiquetada con , .