Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Tu propia pista de aterrizaje en la oficina

El estereotipo de organización de oficina es: documentos por doquier… ¿por qué? algunos piensan que así se nota que se está trabajando o que hay mucho trabajo. Sí, es posible, así mismo una oficina libre y organizada, denota que también se trabaja muy duro y con orden.

A mi me ha pasado muchas veces que cuando tengo el escritorio lleno de documentos, se me hace muy complicado ubicar un nuevo trabajo que llega de repente (puede ser del mismo cliente) o atender un caso de emergencia: como un cliente insatisfecho o el reemplazo de un producto por garantía.

Algunos amigos que a veces me visitan en mi oficina, pues me gusta citarlos ahí y no en mi casa, debido a que yo he concebido mi casa como el lugar donde yo llego a atenderme a mi mismo al final del día (en otra ocasión les contaré sobre esta idea) siempre se quedan viendo mis escritorios como diciendo: no hay nada que ver aquí. Tengo dos escritorios grandes. En uno tengo dos computadores y el otro siempre está libre: ya sea para atender a una persona, para escribir mi planes de trabajo, reunirme y hasta a veces almuerzo ahí. Digamos que es mi escritorio de aterrizaje. Esta idea me gusta porque ahí puede llegar lo que sea: desde cajas, carpetas, cosas frías y humedecidas, la tierra de sembrado para las plantas que tengo en el balcón, entre otros.

Este escritorio al que yo llamo mi escritorio de aterrizaje me resulta muy útil ya que desde aquí empiezo la organización de la oficina: las tareas, las cosas por hacer, las cosas que revisar, las cosas que guardar… al final el escritorio queda libre otra vez. Listo como una pista de aterrizaje de un aeropuerto. Todo llega y todo se despacha. Y este mismo criterio es posible adoptar para todas las áreas de la oficina. Así la organización de mi oficina está soportada por mi escritorio de aterrizaje que sin lugar a dudas puede ser el mismo escritorio donde tienes la computadora o si solo dispones de un escritorio, ya que desde aquí: la información, los materiales, las carpetas o las cosas que van llegando puedes dirigirlas a su ubicación final. La ubicación final puede ser: los anaqueles, el piso, una repisa, una caja, el basurero (por supuesto), la caja de reciclaje, atrás de la puerta, entre otros. Y así mismo el acceso a aquellos lugares deben estar disponibles, pues también son pequeñas pistas de aterrizaje o los hangares al igual que sucede en un aeropuerto, los aviones entran y salen de ahí constantemente.

Este criterio te trae muchos beneficios, te los contaré más adelante… por ahora quiero conocer como podrías tener tu  pista de aterrizaje para que la organización de tu oficina sea eficiente.

Tu compañero de oficina, Óscar R. B.

Un comentario el “Tu propia pista de aterrizaje en la oficina

  1. Pingback: Mis oportunidades dependen de la organización de mi oficina. II PARTE « organizaciondeoficina

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en abril 11, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , .
