Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Mis oportunidades dependen de la organización de mi oficina

¿Qué oportunidades se presentan cuando mi oficina o lugar de trabajo está disponible?

Yo soy diseñador gráfico, y uno de mis proveedores que es amigo mio, tiene un taller en donde realiza impresiones digitales sobre lona para anuncios publicitarios gigantes, de los que se colocan en las grandes avenidas y en las afueras de la ciudad. Y aunque en su taller se realizan trabajos realmente buenos y excelentes, el lugar tenía materiales por doquier… desde varas metálicas, retazos de varios materiales, tablas, recortes de láminas metálicas y, entre todo esto, el polvo, pues se tornaba muy difícil limpiar entre tanta cosa. Así se mantuvo por varios años.

En una de varias visitas que realicé a su negocio, para realizar justamente un trabajo de gran envergadura, noté rápidamente que ”había pasado un huracán” por su taller llevándose todo y dejando libre el piso y el paso. Su taller era una casa que había acondicionado para realizar la actividad. Ahora se podía transitar libremente. Yo, muy emocionado y contento por simplemente pensar que se había dedicado a la organización de su oficina y taller de trabajo, inmediatamente lo felicité por tan acertiva decisión… y luego le pregunté directamente: ¿qué le había hecho decidir organizar todo el taller tan de repente? Pues me contó que uno de sus contratistas le había solicitado que él debía considerar un taller más eficiente para ser calificado como proveedor de confianza. Y este era un voto que mi amigo quería obtener y simplemente se puso manos a la obra.

Una oficina organizada es un lugar de trabajo eficiente y lleno de oportunidades.

Este es un criterio que debes ir acoplando a tu manera de pensar para fortalecer el éxito de tu oficina y empresa. Así como mi amigo tuvo la oportunidad de ponerse al día con la organización de su oficina y taller, pues esto no siempre resulta así. Muchos contratistas realizan solo una visita y deciden trabajar contigo o no solo viendo como se maneja la situación en el momento. Mantener la oficina organizada y libre da paso a que ésta se llene de oportunidades. Y si está llena y obstruida, las oportunidades no podrán llegar a llenarla.

Otra de las ventajas u oportunidades que llegan es que en ciertas situaciones puedes duplicar la carga de trabajo. ¿interesante, verdad? aunque pienses que tu oficina por el tamaño que tiene, solo soporta cierto volumen de trabajo… si  mantienes una organización constante puedes duplica la carga de trabajo y así obtener más ingresos… pero esto te lo contaré en una segunda parte de cómo ampliar las oportunidades de negocios solo con la organización de tu oficina.

Muchas gracias por tu tiempo, déjame tus comentarios y nos vemos pronto.

Tu socio de oficina, Óscar R. B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: