Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Mis oportunidades dependen de la organización de mi oficina. II PARTE

En un artículo anterior, les conversé como un amigo mio pudo mantener su puesto como proveedor de CONFIANZA ante una gran empresa solo por demostrar orden y organización en su oficina y en su taller.

Ahora veamos el siguiente caso: ¿cómo podemos duplicar la productividad sólo con mantener la oficina organizada? junto con esta pregunta te dijo 3 criterios que debes considerar y puedes adoptar como tuyos para CREAR la oportunidad de duplicar la producción de tu oficina.

1er criterio_Oficina Móvil, si eres un emprendedor y ya estas trabajando desde tu casa o en tu espacio particular (tu dormitorio, un pasillo, el comedor de la casa o una oficina pequeña) debes recordar que lo más valioso de tu oficina: eres tú, tus documentos del proyecto que llevas en marcha, tu computador (si lo requieres realmente), tu agenda (si ya aprendiste a usarla), y tal vez uno que otro libro o revista de referencia que estés usando para el momento. Todo esto cabe en una funda, sobre bolsa, una caja, un maletín o una mochila. Así, si estás trabajando en el comedor (pensando que esta es tu oficina) rápidamente puedes mudarte a otro lugar si los amigos de tu esposa o esposo llegan por la noche. Esta idea es algo que debes materializar como una estrategia valiosa, verdadera y totalmente factible.

2do criterio_Oficina Indestructible, en la oficina común de la empresa común, uno suele ubicar: adornos, floreros, fotografías, el gran jarro para el café, entre otros… pues, todos estos son objetos que te pueden dificultar tu agilidad a la hora de convertir tu escritorio en una pista de aterrizaje. Si tu oficina está en tu casa, todos estos objetos no los necesitaras cerca de ti. Ya que si deseas una taza de café o beber agua, lo más saludable es que te levantes y camines hasta la cocina y lo bebas allá. Así no romperás nada y no derramarás nada sobre algún documento… ¡Sería terrible!

3er criterio_Mi Segunda Oficina, si ya tienes tu puesto de trabajo en casa o en una oficina pequeña, la organización de la oficina no solo implica que cada cosa esté en su lugar, también indica que tu puedes estar en cualquier lugar donde esté la cosa que necesites… te lo explico mejor: Si estás en tu casa y posees una biblioteca o un librero en medio del pasillo, bien puedes ir a leer a ese lugar y realizar apuntes y luego regresar a tu escritorio, es muy válido que lo hagas varias veces al día si así lo necesitas.

De esta manera el tipo de organización de tu oficina te permitirá estar listo para trabajar y dispuesto a sortear cualquier obstáculo, por lo tanto estarás yendo hacia adelante constantemente.

Muchas gracias por tu tiempo y déjame tus comentarios. Nos vemos pronto.

Tu socio de oficina, Óscar R. B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 16, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: