Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Organiza tu oficina y trabaja 6 horas al día. PARTE I

Orgainiza tu oficina y trabaja 6 horas al día

Cuando decidí abrir mi oficina y trabajar por mi cuenta, uno de los primeros ERRORES que cometí: es que creía que si trabajaba más horas podía llegar a mi meta más rápido, entonces arranqué con la mentalidad de trabajar todo el día, desde la mañana hasta la noche, y la mayoría de veces los fines de semana también…

Todo esto lo hice pensando que así sería más productivo. Yo soy diseñador gráfico, y como verás nunca me enfoqué en organización y administración de mi oficina o mi estudio. Ni tampoco le presté la atención debida a mis cuentas y materiales de venta. Solo me enfoqué en el trabajo específico de mi carrera y en el trato con el cliente a quien al final le entregaba los artes terminados, ¡y Listo!

¿Listo? en realidad esta forma de proceder no era nada lista pues, como te decía, trabajaba muchas horas, entre 12, 13, 14 y hasta 15 horas al día. Y no estaba viendo los resultados que al menos yo esperaba obtener. Parecería contradictorio, porque si trabajo mucho entonces debería ganar mucho… pues, a mi no me pasó así, puede que este modo de trabajo funcione para las otro tipos de labores que no requieran de una organización de oficina, es decir, que no se desempeñen dentro de una oficina y que bien puede resultar para otras actividades. En mi caso resultó de manera contraria. Es decir, al final terminaba cansado: no me había ido de paseo con mi enamorada, no había visitado amigos, entre otras cosas que dejé de hacer, creyendo que así obtendría más ingresos.

¿Cómo puedes darte cuenta si esto te está pasando? pues resulta muy simple si revisas estas 3 claves:

1 Clave: Si te quedas hasta tarde. Una cosa es quedarte hasta tarde trabajando meta tras meta y otra muy diferente es estirar el trabajo hasta tarde para sentir que trabajas. Si esto te pasa considéralo un error. Y revisa esto: es preferible que si no tienes trabajo que hacer, por ese día en particular, termines el día de trabajo. Así sea que sean las 12 del día.

2 Clave: Si siempre estás ocupado. Si TE escuchas decir, ¡Esto ocupado! o ¡Muy ocupado!, cuando alguien te pide algo de tu tiempo. Es una señal que te dice que estás en la rueda de un hamster.

3 Clave: Trabajas el fin de semana. Puedes hacer en algunas ocasiones. Es totalmente viable. Pero si se vuelve un hábito significa que estás avanzando tres pasos y retrocediendo dos, y por ende estás entregando esfuerzo a cambio de cansancio y no de ingresos económicos.

¡Revísate ahora!

Pronto te hablaré de  5 criterios sencillos que te ayudarán con la organización de oficina para que puedas trabajar menos horas.

Muchas gracias por tu tiempo y déjame tus comentarios. Nos vemos más adelante.

Tu socio de oficina, Óscar R. B.

2 comentarios el “Organiza tu oficina y trabaja 6 horas al día. PARTE I

  1. Pingback: Organiza tu oficina y trabaja 6 horas. PARTE II « organizaciondeoficina

  2. Pingback: Mi experiencia en organizar la oficina. « organizaciondeoficina

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en abril 18, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , .
