Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Organiza tu oficina y trabaja 6 horas. PARTE II

Organiza tu oficina y trabaja 6 horas. PARTE II

Como te lo había dicho en mi artículo anterior, Organiza tu oficina y trabaja 6 horas. Parte I, aquí te dejo 5 criterios que si los adoptas a tu organización de oficina o modo de trabajar te harán más productivo y podrás realizar lo mismo que antes hacías en 8 horas, lo harás en menos tiempo… lo que significa que luego hasta podrás cocinar el almuerzo para tu familia…¿no sería excelente?, ¡Claro que si!

…agarra papel y bolígrafo: Y TOMA NOTA.

1. No por mucho madrugar amanece más temprano, por supuesto que ya lo has de haber escuchado, PERO, ¿a que me refiero con esto?, lo que te queiro decir es que todas tus actividades tienen un momento en el cual resultan más efectivas que en cualquier otro momento que hayas elegido anteriormente.

Por ejemplo: Si tienes que leer un documento, y como es un trabajo primordial, decides leerlo a primera hora del día, es posible que tu mente no esté tan activa o receptiva a esa hora, así que prueba leyendolo a media mañana… es posible que a esta hora lo captes mejor y no tengas que reelerlo nuevamente.

2. Toma descansos, es totalmente viable tomar descansos. No indico que debes ponerte la pijama y ponerte a ver la televisión. Simplemente vete a otro lado de la habitación o de la casa y cambia de panorama. También puedes tomar un descanso leyendo algo sencillo… no te recomiento el diario o el periódico, pero si te recomiendo una revista, en mi casa siempre tengo la revista Selecciones a la mano y me gusta porque tiene historias cortas y hay una sección de humor que a veces resulta muy ilarante y en ocaciones resulta necesaria cuando estás presionado por el trabajo.

3. Toma agua muchas veces al día. Recuerda que si te da sed, es porque ya estás en un nivel primario de DESHIDRATACIÓN, no exagero, es decir: no te vas a desmayar ni a morir… pero tu cerebro y tu sistema cardiovascular trabajaran a la mitad de su capacidad…

4. Dos jornadas. Distribuye tu jornada en 3 horas en la mañana y luego 3 horas en la tarde. Entonces la organización de tu oficina quedaría así: en la mañana trabajarías las cosas en las que debes crear ideas o cosas que requeiren de mucha concentración y, en la tarde, trabajarías temas de organización de oficina, llamadas, citas, redactar un reporte, imprimir, y organizar el siguiente día… esto sería lo más útil que deberías hacer siempre, al final de cada día.

5. Recordatorio. Al final de cada día, deja una nota o recordatorio en tu escritorio referente a lo que quieres empezar al día siguiente. Este es un punto clave en la organización de tu oficina. Pues cuando te sientas a trabajar ya no tendrás QUE PENSAR en que es lo que vas hacer. Esta nota o recordatorio no reemplaza a la agenda. Sólo te dará el primer empujón de la mañana para ganar velocidad.

¡Haz la prueba ahora!

Incrementa un criterio por semana, así, en poco más de un mes estarás más definido que antes y verás resultados, y luego me cuentas como te fue…

 …te veo más adelante.

Tu socio de oficina, Óscar R. B.

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Esta entrada fue publicada el abril 20, 2012 por en Organizacióndeoficina.
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