Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

La organización de oficina fuera de la oficina. PARTE I

La organización de oficina fuera de la oficina. PARTE I

Estando en base (tu oficina) todo se mantiene como lo dejamos, es decir: Organizado. Listo… pero ¿si el escenario es otro? ya hemos hablado de tu oficina o puesto de trabajo físico. Qué pasa cuando vas a reuniones de trabajo… ¿cómo te organizas en una reunión? ¿debes viajar ligero? ¿debes llevar todo tu arsenal?

Te voy a compartir mis experiencias… y también quiero que me compartas las tuyas. Aquí voy:

En mi trabajo he tenido de las dos partes… me ha tocado viajar ligero y también con carga extra… por esto te dejo estos 6 puntos que debes tener presentes para la organización de tu maletín que viene a ser un reflejo de la organización de  tu oficina.

1er punto. No llevo laptop.
Es mis múltiples visitas a clientes he notado que llevar una computadora portátil puede restar votos al momento de presentar un producto. Pero entonces… ¿cómo impresiono al cliente? hazte esta misma pregunta pero en VOZ ALTA, y te garantizo que la respuesta saldrá de tu boca porque ya está en tu mente desde hace tiempo… ¡escúchala ahora! ¡HAZLO! para que te oigas… sé que lo hiciste y, habrás escuchado: Lo impresionaré con lo que le tengo que CONTAR de mi producto o servicio… Esa es la diferencia. Para el cliente es más fácil prestarle atención a una sola cosa a la vez… y lo mejor es que sea a ti mismo y, no a tu laptop y a ti al mismo tiempo, así no verá tu entusiasmo y pasará por alto lo más valioso que tienes: la confianza que tu cliente quiere depostar en ti.

(Quiero tus comentarios sobre este punto, recuerda no es una regla fija, lo que si es una regla MUY válida)

2do punto. No llevo cuaderno de apuntes.
…pero si llevo hojas de papel. Unas 5 hojas te servirán muy bien. Llevas un carpeta y hojas para apuntar y también algunos apuntes se los puedes dejar a tu cliente para que lo archive. Así evitarás llevar un gran peso de encima… luego de llegar a estas ténicas de organización de oficina siempre recuerdo la camaña publicitaria de VolskWagen para el auto escarabajo… los afiches decian: Think small (piensa en pequeño), y el auto escarabajo aparecía en el centro del afiche muy pequeño y con mucho espacio a su alrededor… cuando era estudiante de diseño gráfico no entendia muy bien esta publicidad, imagino porque no viví esa época. En la actualidad, mientras estoy desarrollando mi empresa recuerdo muchas esta frase.

Todavía tengo que contarte los 4 puntos más que debes tomar en cuenta a la hora de cargar con tu oficina en el hombro… por así decirlo. He decidido que los voy hacer de dos en dos… así te daré tiempo para me escribas y me hables de tus experiencias y talvez de lo que más te frustra… voy a leer todo lo que me cuentes y te contestaré.

 …escríbeme.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

5 comentarios el “La organización de oficina fuera de la oficina. PARTE I

  1. Eduardo Correa
    mayo 7, 2012

    Saludos Óscar.

    Te comparto mis comentarios sobre los puntos que has expuesto en este tema.

    Sobre el 1er punto, considero que la regla, a pesar de ser muy válida, es relativa al tipo de producto que ofrezcas y al tipo de cliente al que pretendas vendérselo. Si bien el cliente puede impresionarse con lo que tengas que contarle, también hay otros clientes que prefieren siempre ver o visualizar qué es lo que puedes ofrecerles. Esto se acentúa más si eres diseñador gráfico o fotógrafo por ejemplo.

    Acerca del 2do punto, creo que la tecnología hoy nos brinda la posibilidad de obviar los cuadernos de apuntes y las 3 o 5 hojas de papel. Existen smartphones no muy caros y con excelentes aplicativos de bloc de notas en los que puedes tomar apuntes. Aunque, si eres diseñador gráfico, siempre será lindo poder garabatear o bocetar algo…

    Espero esos otros 2 puntos.

    Saludos.

    • Oscar R. B.
      mayo 16, 2012

      ¡Bien dicho! Eduardo y, muchas gracias por escribir. Ahora ya he colocado La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE II.

      Si, los smartphones (tecnología) proceden muy bien a la hora de mostrar imágenes. En una ocasión me reuní con un amigo que es odontólogo y que quiería hacer un video sobre los procedimientos que realiza y así promocionarse. Me mostró algunas fotografías de procedimientos, que había realizado a algunos pacientes, desde su teléfono, lo cual le facilitó la explicación de lo que necesitaba. Incluso, existen aplicaciones para reconocimiento de color y, hasta medición de ritmo cardiaco… debería haber una aplicación para no chocar las cabezas… ¡JA!

      Concluyendo: en ocasiones sentimos que si no utilizamos la última tecnología no podremos avanzar o quedaremos relegados. En realidad, las campañas publiciarias te lo plantean de esa forma… y la realidad es mucho más amplia y diversa. Más bien, tu trabajo independiente debe ser la representación de ti mismo, como tu eres y como mejor te sientas… Han existido negocios que se han firmado en una servilleta de restaurante…

      Tu socio, Óscar Reinoso.

  2. Pingback: La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE II « Organizacion de oficina

  3. Pingback: La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE III « Organizacion de oficina

  4. Jose Luis
    junio 6, 2012

    En mi caso pinto cuadros y artesanias se me facilitaria mucho llevar imagens de mi tranbajo o fotos, pero ya estoy leyendo el segundo tema y ya se por donde va la cosa, un abrazo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en abril 25, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , , .
