Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Mi experiencia en organizar la oficina.

Mi experiencia en organizar la oficina.

En mi experiencia como director de mi propio estudio de diseño he llegado a trabajar hasta 12 horas seguidas, completas y, por varios días y semanas. Y comparado con los meses en que he trabajado menos horas he tenido los mismos ingresos económicos, y en estos casos me sentido mucho mejor y he planteado mejores metas creativas.

Hace unos meses atrás escuché decir, dentro del esquema de una política pública, que los funcionarios que dan servicio al público (atención al cliente, atachés, telefonistas, radio difusores, entre otros) deben trabajar 6 horas o media jornada laboral, porque aquellas personas tienen un gran desgaste energético y este puede mermar su capacidad para atender al cliente y cuando esto sucede el trato se vuelve deficiente y agresivo… ‘agresivo’ esta es una palabra que la reconozco, pues la he visto en muchos colegas y en mi, tiempo atrás.

Entonces, ahora en mi estudio de diseño estoy implantando este sistema de trabajo: 6 horas al día. Con esta fórmula viene incluida la idea de separar y especificar que es trabajo y que no es trabajo. Ya que si un diseñador, creativo, publicista, radio difusor, escritor, pintor, artista… está en una investigación (y toma un paseo por el parque para notar el comportamiento de los niños, por ejemplo) ¿está trabajando? o resulta que ¿su trabajo es tan placentero que no parece un trabajo en comparación con lo convencional?… a mi parecer está trabajando, ya que en su recorrido está formulando preguntas en la cabeza: ¿qué hacen los ñiños? ¿de que conversan? ¿por qué solo los acompaña un padre y no los dos? ¿todos usan pantalones largos?… Estos cuestionamientos nos regresan al trabajo así sea que estemos en una piscina, en el cine, en la playa, u otra situación. Es verdad somos tan hábiles que lo hacemos de forma automática… pero… si estás leyendo un libro que no tiene nada que ver con tu profesión o con tu proyecto en si… no te estás haciendo las preguntas que antes mencioné… estás concentrado la lectura, viviéndola para ti.

La organización de oficina también responde a una reestructuración acorde con el nuevo horario. Teniendo en cuenta que los salarios (de mis colegas) no han se han visto mermados de ninguna manera y esta medida tampoco influye en una petición de alza de salario, por parte del colega. Esto da como resultado una mayor productividad, y sobre todo una productividad eficiente. ¿estás escéptico? ¿es posible vislumbrar todo esto? ¿te estoy engañando?

Por su puesto que es posible. El éxito de una oficina de diseño tranquilamente puede descansar en una organización ESPECIALIZADA para tu oficina. Pues resulta que este esquema de trabajo o de organización de oficina prácticamente no existe… o es difícil de asimilar por dos puntos antes mencionados(salarios, y alza de salarios)…

Más adelante te contaré como salió todo y otros detalles que aprendí a cubrir con éxito y que todavía no te los he contado en este artículo.

…a salir más temprano, disfrutar más y ganar lo mismo o más. Cuéntame como te va ti.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Anuncios

Un comentario el “Mi experiencia en organizar la oficina.

  1. maria isabel Mederos
    agosto 10, 2013

    Hola desearia mas informacion , claro si esta en tus manos, sobre las leyes, convenios que existan sobre la obligacion que empleador de acatar las 6 horas laborales parA personas que han trabajado 8 horas atendiendo a publico via telefonica, es una obligacion de la empresa o esta en su decisión acatar esta medida si o no? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: