Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

La organización de oficina te hace líder.

La organización de oficina te hace líder.

Para convertirte en empresario significa que estás pasando de ser un empleado a convertirte en un líder y, un primer paso para lograr esto, es que debes entender y asimilar a la organización de oficina como pieza clave importante para lograr el objetivo de ser un líder exitoso.

Si en tu vida has trabajado para otros y ahora has tomado la decisión de independizarte o crear tu propia empresa, antes que todo déjame felicitarte por tan valiente acción, ya sea porque quieres aumentar tus ingresos, o tu vida personal cambió y ahora necesitas tener ciertas horas en la mañana y ciertas horas en las tardes libres, por ejemplo: si tienes hijos o vas a la universidad… aunque no lo sepas debes convertirte en un líder. Y la organización de tu oficina fomentará esta nueva habilidad que debes fortalecer.

Esta nueva etapa que estás viviendo debe construirse sobre una base sólida a prueba de todo, por así decirlo, y esa base sólida es tu nuevo despacho u oficina; así como un jugador de fútbol (soccer) debe usar zapatos con pupos (puntas) ya que de lo contrario resbalaría sobre el césped de la cancha, es decir: está usando zapatos especializados. Pongo este ejemplo porque a mi me pasó una vez que intenté jugar al fútbol con zapatos deportivos sencillos, sentía que me resbalaba todo el tiempo y no podía tener velocidad al correr.

Por esta razón quiero compartir contigo 3 puntos estratégicos que debes añadir a tu nueva vida de empresario.

Tu mejor aliado es tu oficina, el es tu principal socio. Así que debes cuidarlo todos los días y el te cuidará las espaldas y te dará la mano cuando la necesites con urgencia.

Hazlo de la siguiente forma: Como es tu socio, debes dedicarle tiempo. Y hablo de verdadero tiempo, no solo 5 minutos al día, hablo de 2 horas al día. Hazlo así;

30 minutos en la mañana: barres (limpias ventanas), riegas plantas (en mi caso tengo plantas en mi balcón), haces 5 minutos de contabilidad, organizas pagos de la semana o del día.

30 minutos en la tarde: guardas carpetas, libros, ordenas documentos, eliminas documentos (…para el tacho de basura), haces apuntes.

60 minutos al final del día: escribes y detallas, en una hoja, el trabajo para el día siguiente, también si tuviste pendientes, escribe las cosas que se te pasaron por alto, lavar trastes (vasos de agua), ordenas las sillas y, ordenas el escritorio dejándolo limpio y libre.

…QUIERO que imprimas esta hoja y la dejes en tu escritorio. Úsala y añádele tus tareas particulares. Programa tu horario con tus horas laborales. RECUERDA, esto debes hacerlo todos los días, sin fallar ni unos solo durante 15 días laborales, esto se convertirá en resultados óptimos para tu negocio. Sigue estas instrucciones y luego me cuentas…

…verás como fortalecer la organización de oficina reforzará tu liderazgo a medida que tu empresa vaya creciendo.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Anuncios

Un comentario el “La organización de oficina te hace líder.

  1. Pingback: Organización de oficina y el control de los procesos. « Organizacion de oficina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: