Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Organización de oficina y el control de los procesos.

Organización de oficina y el control de los procesos.

Entablar nuestra propia oficina, ya sea en casa o en otro lugar, trae nuevas expectativas: sobre todo en el manejo total de los procesos que allí ocurren. Somos los que dominamos y ahora tenemos el control total de la organización de oficina… ¿o no?

Ayer hablaba con un amigo y colega (ambos somos diseñadores gráficos), el trabaja en un diario de la ciudad, y hablábamos acerca del trabajo… me contaba que el 1ro de mayo le tocaba ir a trabajar (día de feriado)  y le pegunte que como era eso posible, a lo que me indicó: Que hay fallas en los procesos y eso que tenga que salir tarde o trabajar en día feriado. Así que me puse a pensar que una de las características propias de la organización de oficina es justamente superar estas fallas en los procesos que nos hacen salir del trabajo a altas horas de la noche.

Y si ahora nosotros tenemos el control de nuestra empresa y oficina, no solamente hablamos de superarlos, si no también poder controlarlos y hasta predecirlos para evitar que aparezcan y se desarrollen.

En mi experiencia no se pueden evitar (fallos en los procesos) ya que también nosotros (los emprendedores) nos apoyamos en otras personas, aunque sean externas, así es. En estos casos nuestro principal apoyo se basa en la organización de oficina. Y hasta esta, en cualquier momento nos puede jugar una mala pasada, sin intención, claro está.

¿Qué son las fallas en los procesos? desde mi vocabulario, lo diría así: Desconocimiento de lo que hacemos o de lo que necesitamos hacer… y obviamente pensamos que si sabemos o que si entendemos. Básicamente la misma descripción que tienen las mujeres sobre los hombres. Como cuando no buscamos en el mapa cuando andamos perdidos por alguna carretera.

Aquí entra una gran cualidad que VAMOS a añadir a nuestra lista de criterios para salir adelante en nuestros proyectos y emprendimientos. La cualidad de la que hablo es la humildad, claro, todos somos humildes de alguna forma o en algún momento requerido. Así que probablemente no le veas gran desafío… ¿entonces como debe servirnos la humildad en el fallo de procesos?… Simple, pero antes de seguir, TOMA UN BOLÍGRAFO Y PAPEL y COPIA ESTO (te servirá, te lo aseguro): cuando estés trabajando en algún proyecto o encargo, antes de comenzar, escribe una lista de QUIENES intervienen en este proyecto… COPIA ESTE EJEMPLO:

1: Oficina organizada (tu principal socio, proceso interno)

2: (el emprendedor, proceso interno)

3: Tu cliente (proceso externo)

4: Transporte. El que te lleva a la entrega del proyecto. (proceso externo)

5: Proveedor X. Por ejemplo: un libro o una persona que necesites consulta. Puede ser una cotización (Proceso externo)

6: Compras. Si necesitas material de oficina específico (proceso externo)

7: Otros horarios. Recoger a tus hijos al colegio (proceso interno)

8: así sucesivamente…

Como verás solo tienes 3 procesos internos versus 4 procesos externos, considerando que los procesos externos son los que pueden fallarte. Así que tienes más del 50% de probabilidades de que tu proyecto falle y tu organización de oficina quede estancada.

…más adelante en otro artículo te mostraré como podrás revertir y salvarte de los fallos de los procesos.
HASTA AHORA, realiza esta lista y escríbeme como te fue.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: