Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Organización de oficina: 15 minutos al día y duplicarás tu productividad.

Organización de oficina: 15 minutos al día y duplicarás tu productividad.

Debes saber que en tu trabajo tienes a: tus mejores aliados, tus mejores enemigos y tus peores enemigos… ¿QUÉ COSA?… ¡si!… sigue leyendo….

Como sabrás, al abrir tu nueva oficina o si simplemente si quieres duplicar la productividad en el empresa en la que trabajas… debes aumentar tus técnicas de organización de oficina, debes afinar tu concentración, debes usar el tiempo como una herramienta de apoyo y no de distracción… y otras nuevas habilidades que se irán añadiendo, sin que te des cuenta, a tu músculo mejor desarrollado, tu cerebro.

En otras palabras debes crecer… y debes decirle adiós a la MEDIOCRIDAD… este es uno de los principales peores enemigos que siempre rondan tu barrio de productividad.

ESPERA UN POCO… no te ofendas, no te estoy diciendo que seas mediocre,  es muy claro que si emprendes una nueva oportunidad de negocio o simplemente desdeas ascender de puesto de la empresa en la que trabajas… no estás dispuesto a ser mediocre… pero: ¿sabes reconocerla en todo momento? probablemente está detrás de ti, o está alojada en el montón de documentos apilados, en la cantidad de informes que debes leer y se siguen acumulando… o en las entregas atrasadas… por A o B motivo. O incluso si tienes a tus amigos esperando a que los visites… y ni se diga de familiares que ya no se acuerdan de tu rostro que tanto tiempo que no los ves… ¿ves?… por ahí anda la mediocridad…

La palabra mediocre no es un insulto, es solo una descripción. Debes saber que todas las tareas o acciones que emprendemos, así sean: planchar la ropa, sacar al perro a pasear, enviar un correo, pagar una cuenta… tienen un principio y un final. Y esta es la definición de ACTIVIDAD. Algo que se empieza y se termina, que tiene principio y tiene fin… y la mediocridad aparece cuando te has quedado en la mitad de este camino o proceso. Es decir llegaste a la MITAD, llegaste al MEDIO, medio-cridad… ¿ves como nace esta palabra?

¿qué hacemos? Excelente pregunta, ve a buscar: UN BOLÍGRAFO y UN CUADERNO (o libreta)

En una hoja (no importa el tamaño de tu libreta), la vas a dividir en tres: traza 2 líneas horizontales que dividan la hoja en tres espacios iguales. Y en el primer espacio vas a escribir:

Organización de oficina: 15 minutos al día

11:00, Actividades iniciadas

**********************************
13:00, Actividades terminadas

**********************************
17:00, Actividades por terminar 

Las actividades puedes describirlas así… por ejemplo:

1. Investigar X tema
2. Hacer llamada X
3. Trabajar en reporte Z
4. Convocar reunión Y

Y conforme las vayas terminando, las vas anotando y si te quedaron pendientes, las apuntas en la sección de ACTIVIDADES POR TERMINAR.

Esta herramienta no es para calificarte si eres o no mediocre… nada de eso. Es para que aprendas a conocerte, y entender tu ritmo de trabajo… este es tu mejor enemigo TU RITMO, pues al entenderlo empezarás convertirlo en tu mejor aliado… ¿cómo dices?

…¡si, tu mejor aliado!, más adelante te contaré. Así mismo cuéntame como te va a ti con esta herramienta, que corresponde a 15 minutos de organización de oficina… es decir, 5 minutos a la mañana, 5 al medio día y 5 minutos al final del día.

…nos vemos más adelante

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: