Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

El empujón que necesitas para organizar la oficina.

El empujón que necesitas para organizar la oficina.

Tienes cientos de tareas en la cabeza. ¿por cuál empiezas?

Cuando estás en tu propia oficina, una de las tareas más difíciles es vencer la incercia… ¿cuál inercia? pues la que traes encima cuando vienes de otro lado… de otra oficina o de otra empresa. Como sea, la organización de oficina es diferente. Pon atención…

Si pasaste de trabajar en una empresa, ya sea por iniciativa propia o talvez porque redujeron personal, a trabajar de manera independiente y, estás dispuesto a instalar tu nueva oficina particular, deberás notar que vienes con un ritmo. Ritmo impuesto por la empresa anterior: tareas diarias que venían de tu jefe inmediato, series de procesos que tu puesto requería y que debías cumplir, así mismo habían personas debajo de tuyo que dependían de tus resultados. Propiamente estamos hablando de: Una organización. Lo que ahora se transforma en la Organización de Oficina Personal.

Ahora ¿quién es tu jefe?, ¿quién te llena de solicitudes?, ¿quién está pendiente de ti para que le entregues algo?… todas esas situaciones se han ido… esta es la inercia de la cual hablo…

…te lo explico de otra forma: imagina que pones una canica (bolicha) en una pendiente, pero por la rugosidad de la pendiente esta no se mueve… y le das un ”empujoncito” y luego la bolicha o canica va rodando sola hacia abajo debido a la gravedad… claro, tu solo le diste un ”empujoncito”, lo empujaste levemente… para ti fue levemente, pero, para la bolicha fue un cambio radical… ENORME… fue tan grande: que la puso en movimiento.

Es ahí donde radica nuestro error al pensar que necesitamos un EMPUNJONCITO para empezar a trabajar, y pues resulta que HASTA le pedimos a alguien que nos den un EMPUJONCITO, y sin embargo no nos movemos… es decir, si tomamos el ejemplo de la canica, y nosotros somos la canica, IMAGINA de que tamaño tiene que ser el EMPUNJÓN que necesitas para empezar a moverte… ¡necesitas un HURACÁN!!

¡¡CIELOS!!! ¡Un huracán!… claro, esto es una metáfora, no estoy diciendo que si no tienes un huracán cerca no te vas a mover y ahora resulta que encontraste una muy buena excusa para definitivamente no moverte para nada. No estoy diciendo eso.

…entonces ¿cuál es nuestro huracán? ¿y de que está hecho? (esta segunda pregunta es más importante aún) Aunque ya lo hayas escuchado, nuestro huracán: son nuestras Metas y Sueños, es decir: lo que queremos ver hecho realidad. Y nuestra segunda más importante se responde así: Está hecho de Urgencia. Esta es una modalidad en la cual debes entrar… (hagamos una pausa) la urgencia no es para tener resultados rápidos, la urgencia es para que las distracciones no se crucen por nuestro camino… y así nuestras metas y sueños no se alarguen y hasta puedan desaparecer sin darnos cuenta, para entonces no sabremos para que estamos trabajando o estaremos trabajando para una meta muy borrosa.

…definiendo: busca tu meta y/o sueño, escríbela y colócale el sello de la urgencia, así tendrás a tus metas en primera fila de importancia y tu organización de oficina apuntará a esta.

 …recuerda comentarme, sobre tus frustraciones, hablaremos de ello.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: