Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Oficina organizada en casa: ¿para ahorrar o duplicar el efectivo?

Oficina organizada en casa: ¿para ahorrar o duplicar el efectivo?

Una oficina en casa es más que solo instalar una computadora, colocar nuestros documentos, adjuntar un teléfono, y ponernos a trabajar. La organización de oficina, o una oficina organizada, no es un lugar de trabajo ‘ordenado’, como se piensa comunmente. En realidad, esta es una cienca. La ciencia de las organizaciones (más adelante te seguiré guiando sobre este tema).

Y… retomando el título de este artículo, desde esta perspectiva se destapan más preguntas relacionadas y reales… sobre si: una oficina en casa es para…

¿poder salir adelante, sin desmbolsar una gran cantidad de dinero de la cual no dispongo por ahora?

¿usar el mínimo de recursos para tener un máximo de ingresos?

¿usar temporalmente la casa, mientras mi empresa crece?

¿empezar de alguna forma?

¿qué otra alternativa tengo?

¿aquí podré hacerla la empresa que necesita mi producto?

¿así podré estar más cerca de mi familia mientras trabajo?

¿si nadie me quiere contratar, una oficina propia es la solución?

Si identificas tu situación con alguna de estas preguntas (o si he sido muy límitado en hacerlas, escríbeme…) y sabes que se te han cruzado por tu mente en algún momento dado… debes tomarlas en cuenta, ser más cauto e indagar más en las mismas… ya que son la puerta de entrada de tu nuevo negocio.

¿qué intento decir?

Pues la ruta que debes correr primero es la de los parámetros que nos harán ir de frente ante cualquier cruce de ideas (propias, amigos, familiares, de personas conocidas o de extraños) que nos puedan hacer borrosa nuestra verdadera visión. Te lo explico de otra forma, estos parámetros, son como los conos de tránsito, los semáforos, las zonas de peatones, las avenidas y las calles, las señales de alto y las de una vía… sin estás se nos haría difícil transitar y hasta podríamos chocar… y nunca más volver a conducir…

esto es exactamente lo te puede pasar si pasas por alto identificar tus parámetros… entonces, ahora te doy una guía práctica de como establecer tus parámetros y que significan en la organización de oficina

¡toma nota, por favor!…

Tus parámetros son EL LISTADO DE BENEFICIOS que te traerá tener la oficina en casa. Son solo los beneficios… por ejemplo:

– ganar dinero o continuar ganando dinero

– pasar más tiempo con mi familia

– estudiar mi carrera universitaria

– atender más a mis hijos

– aumentar mi profesionalismo

– estudiar mi masterado

– hacer lo que más me gusta (un pasatiempo, tener una mascota)

– hacer deporte

– tener mi peso ideal

– visitar a mis amigos

…estos, y más, son los conos de tránsito y luces verdes de los semáforos, que te harán seguir directo, en la ruta, de frente hacia tus metas, deseos y sueños. La organización de oficina es un parámetro.

 …coméntame si has pasado por esto, o si conoces alguien que le ha pasado, hablaremos de ello.

te veo más adelante…

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 9, 2012 por en Organizar la oficina y etiquetada con , , .
