Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Organizar la oficina: 25 minutos para mi SEGUNDO NEGOCIO.

Organizar la oficina: 25 minutos para tu SEGUNDO NEGOCIO.

Estás dispuesto a establecer tu segundo negocio rentable y estás listo para dedicarle atención a este proyecto. Tomando como referencia que tu primer negocio rentable eres tu mismo trabajando en una empresa o inclusive para ti mismo, como en tu propia oficina, y digamos que estás por pasar tu organización de oficina a tu casa. Este es el lugar donde has decidido que arrancarás tu segundo negocios.

En ocasiones este segundo negocio puede ser un emprendimiento familiar o una iniciativa en conjunto con tu cónyuge.

¿por donde arrancar?… por lo general esta es la segunda pregunta, yo propondría como primera pregunta ¿cuánto tiempo dispongo para mi segundo negocio?… como lo mencioné líneas atrás, en nuestro día laboral, tenemos nuestro primer negocio al que le dedicamos entre 9 y 11 horas… digamos que son 9 horas laborales, más 7 horas de sueño, más tiempo con la familia: 3 horas, más horas de transporte y alimentación que pueden sumar: 3 horas, más tiempo personal (bañarse, vestirse, realizar compras y otros) que pueden ser 1 hora, y digamos que nos quedan entre 25 minutos y una hora para dedicar a nuestro nuevo negocio… sumando en total 24 horas del día. Digamos que Fernando (nuestro personaje en este ejemplo) tiene organizado así el día… y cada día de su semana… claro, con ligeras variaciones… pero en síntesis sería así.

Listo, ahora sabemos que contamos con 25 minutos al día, al menos un par de días a la semana, para fortalecer a nuestro negocio… ¡Esto parace muy poco tiempo! para arrancar un negocio… bueno, como yo mismo lo he escrito, PARECE… pero no lo es si haces las actividades correctas lograrás convertir ese ‘poco tiempo’ en tiempo rentable… ¿cuáles son?… aquí vamos:

Punto 1: No vamos a saber si es poco o mucho tiempo, 25 minutos, si no sabemos en realidad cuánto tiempo o que requerimientos necesitará crear nuestro segundo negocio. ¿cómo lo sabremos?…

Punto 2: …primero, es viable, que estemos seguro que el producto o servicio que vamos a vender, en realidad se ha ganado el título de ‘producto’: ¿es comerciable? ¿resuelve una necesidad? ¿cuál es la cualidad destacable de mi producto? probablemente esta parte la tienes clara, ya que por eso Fernando decidió levantar su segundo negocio.

Punto 3: ¿qué es primero el huevo o la gallina? cuestionamiento que al parecer, se nos cruza demasiadas veces en un emprendimiento… ¿los clientes o la constitución de la empresa? ¿el logo de la nueva empreasa o el análisis de mercado? ¿la promoción o la papelería institucional? Sencillo: solo hay una acción que te hace ganar dinero… y la segunda acción que también te hará ganar dinero, va después de que la primera acción se haya realizado…

¿te trabaste?… te lo explico mejor: toda acción que realices, te hará ganar dinero… solo que unas más rápido que otras. Por ejemplo: la organización de oficina lo hará indudablemente, el logo de tu empresa no te hará ganar dinero, solo hará que te identifiquen y que a la larga te hará ganar dinero… ¿me expliqué?

ESTA ES TU TAREA: haz una lista de todas las actividades que requiere tu nuevo negocio… elige cuales te harán ganar dinero y cuales te harán ganar dinero después… si sientes que te perdiste… escríbeme, te ayudaré en la organización de oficina de tu segundo negocio.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 11, 2012 por en Organizar la oficina y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: