Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE II

La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE II 

Reuniones, salidas, almuerzos, encuentros, saludos, visitas, llamadas: todas estas son oportunidades para la realización de un negocio o la venta de nuestros productos en el ACTO. En la primera parte te comenté dos puntos que puedes añadir y/o acoplar a tus estrategias de venta. Aquí están dos puntos más para tu organización de oficina ¡apúntalos!:

3er punto. Llevo pendrive.
Todos entendemos que lo que no se ve no se vende, así que lo más seguro que ambos estemos de acuerdo que hay llevar algo que el cliente deba ver. Por lo que parte de tu organización de oficina debe tomar ventaja de esta oportunidad.

Ventaja para ir ligero y seguro, es decir: antes de cada reunión yo converso con mi cliente, y le hago las siguientes preguntas: ¿tiene un computador personal que podamos usar? ¿tiene internet? y luego le aclaro: Sucede que quiero llevar un pendrive (memoria flash) con la información pertinente a lo que hemos conversado…

En este pendrive o memoria, podemos llevar nuestro material relevante: fotos de nuestros productos (por ejemplo: si vendemos libros, agendas, cortinas, muebles, bolígrafos, entre otros), cartas de recomendaciones (escaneadas o digitalizadas), contratos, y más documentos que tal vez necesitemos imprimir en ese momento.

Entonces tenemos: que, desde aquí, estamos seguros que podemos viajar ligero, Primera Ventaja. Como consecuencia de esto tenemos una Segunda Ventaja: el material fotográfico que llevo en pendrive, se queda con el cliente, es decir, el cliente podrá revisar el material las veces que desee o enseñárselo a otros.

4to punto. Llevo un sello (estampa).
Hablo del sello de mi empresa, o con mi nombre. El papel que desempeña esta pequeña herramienta es la de certificar o valorizar cualquier documento que yo realice en ese momento y así el cliente pueda hacer uso del mismo.

Una cotización, por ejemplo, podemos realizarla ahí mismo en un papel en blanco y luego darle seriedad y valor con nuestro sello. Antiguamente en la edad media los reyes usaban este recurso para solventar la validez de sus documentos. Yo particularmente lo uso constantemente para realizar comunicados y cotizaciones en el acto junto al cliente.

Dentro de la organización de oficina, lo efectivo es que tengas 2, uno para tu escritorio y otro para tu maletín.  Este recurso te hará ganar tiempo en una gestión de negocios.

Con estos dos puntos mostrarás diligencia y organización de oficina fuera de la oficina. Puntos a favor para entregar seriedad y franqueza a tu cliente.

…muy pronto te haré llegar, por este medio los otros dos puntos finales de esta serie de Organización de la oficina fuera de oficina.

¿Ya has usado estos recursos? …cuéntame como te ha ido, te espero los comentarios. Los leeré.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

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Un comentario el “La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE II

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