Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Organización de oficina: A la cola.

Organización de oficina: A la cola.

ESCENARIO 1.
En tu oficina de trabajo dependiente: empiezas a mantener un ritmo, realizas tus tareas diarias y logras salir casi a la hora señalada. Tu superior o jefe inmediato, quien ha estado trabajando en un nuevo proyecto, te envía nuevas instrucciones para que elabores nuevo material y debes hacerlo de manera URGENTE y por consiguiente esto se adiciona a las actividades que ya días atrás habías empezado a domar y, digamos que tu organización de oficina amenaza con tambalearse.

ESCENARIO 2.
Estás en tu oficina particular: y el el flujo de proyectos está leve, incluso con huecos de trabajo en días seguidos, pero de todas formas se mantiene. Digamos que tienes momentos hociosos y ciertas horas la empeizas a dedicar a la investigación y otras tareas que la organización de oficina también requiere. De pronto llegan 2 o 3 oportunidades de trabajo, aunque sientes alegría, te llegas a tropezar contigo mismo y así mismo tu flujo de trabajo empieza a tambalearse…

¿Qué hacer si sientes que en algún momento te ha pasado esto o algo cercano a esto?… antes que todo, lo que debes conocer es que las actividades son un ente orgánico. Por lo tanto las actividades son consecuencias o preceden a otras, activiades, es decir, las que tienen padres y, las actividades que son únicas o huérfanas, que son actividades volátiles.

Pon mucha atención y, si quieres dejar de estar estresado por algo que en realidad deberías estar feliz, te dejo estas 3 recetas para que el incremento inesperado de estas actividades orgánicas no corrompan la paz de tu oficina o la organización de esta y más bien estas se acoplen o encajen perfectamente entre tus actividades cotidianas:

Receta 1:
¿cómo te comes a un elefante?… respuesta: Paso a paso. Pero esta pregunta es la predecesora de ¿cómo cocinas a un elefante?… (por si acaso, este ejemplo del elefante es una metáfora) Lo cocinas parte por parte. Entonces para doblegar un proyecto nuevo es atacarlo por todos lados y segmentarlo. Así paso a paso lo terminaremos.

Receta 2:
¿cómo te comes a dos elefantes?… claro teniendo en cuenta que lo debes lograr en un mismo día o semana… más las cosas cotidianas… entonces te duplicas: ¿cómo? Elijes el proyecto que esté contenido en el más grande. Es decir, elijes el más pequeño primero ya que el segundo probablemente repita algunas cosas del primero entonces podrás emularlas con facilidad.

Receta 3:
¿cómo te comes a dos elefantes más un tiranosaurio rex?… más simple aún, esperas a que el tiranosaurio se coma a un elefante. Es decir: el proyecto tiranosaurio podrá irse desarrollando todo el tiempo, y a la par vas desarrollando los proyectos elefantes… cuando terminas el segundo elefante, ya casi has terminado el proyecto tiranosaurio.

En una siguiente entrega te ayudaré a identificar cuales son los proyectos tiranosaurios, elefantes, jirafas… entre otros.

Escríbeme sobre como es tu organización de oficina… y los animales del África.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 16, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: