Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

La organización de oficina disipa el estrés laboral.

La organización de oficina disipa el estrés laboral.

Hasta el 2008, en europa, el 73% de los trabajadores sufren de estrés laboral. Y 7 de cada 10 trabajadores se sieneten quemados (sofocados) por su trabajo en temas directamente relacionados con la parte física: dolores musculares fatiga crónica, entre otros… [Fuente: Europapress]

Si la oficina (ya sea que trabajes como dependiente o independiente) te trata de esta forma y sientes que te está pagando mal, al punto que cuentas los minutos para salir corriendo y que cuando llegas a casa estás de muy mal humor e irritable… debes entender que no es tu oficina la que te trata así, es la organización de oficina que llevas la que te está produciendo esto.

Si ya vives este escenario digamos que practicamente estás pisando la manguera que puede hacer apagar el fuego de tu oficina… ¿cuál es esa mangera? y ¿con cuál pie estoy pisandola?

La manguera

Si, primero identifiquemosla… la manguera puede estar en tu lado o puede estar en el lado de alguien más… te lo explico de otra manera: lo que te esté produciendo el estrés puede provenir de un compañero de trabajo quien te proporciona material para que tu hagas el tuyo, o provenir de ti mismo cuando te bloqueas ante un material o proyecto que tal vez necesita de toda tu concentración y no puedes proporcionalarla ya sea por un tema personal o de la misma organización de oficina.

El pisotón

Si no sabes con que pie la estás pisando, no puedes quitarlo. Y por lo tanto el agua no podrá apagar el incendio de tu despacho (me refiero a cumplir con las tareas y sobretareas que tu puesto de trabajo te lo solicita).

Aquí te doy 3 pasos para identificar el PIE y como QUITARLO de una vez por todas.

1. Haz un esquema de lo que tienes que hacer para ese día (o de lo que te falta por hacer): un error que muchas veces repetimos es la de manener las cosas o tareas en la cabeza. Esto es como cargar  una torre de platos mientras subes una escalera con varias personas subiendo y bajando. Pasa todas tu tareas a un papel hecho a mano.

2. Haz un borrador primero: otro de  las cosas que nos paralizan, es la de querer hacer todo perfecto a la primera. Si estás escribiendo un informe has un pequeño borrador de 10 líneas (puedes llegar a necesitar 2, 3 y hasta 5 pequeños borradores para llegar al ensayo que buscas) y divide tu material en introducción, nudo y descenlace… si como una estructura de novela literaria.

3. Busca el final, empezando de atrás para delante: ¿alguna vez has ojeado una revista o un cómic desde atrás hasta llegar al principio? Una de las cosas que no nos da pie para terminar un proyecto y seguir con el otro: es no ver el final. Así que es muy válido ir de atrás para adelante (puedes hacerlo mentalemente o apuntarlo) para saber que orden de pasos debes seguir para obtener tu resultado esperado.

Sigue y pon en práctica estas 3 IDEAS que te harán disipar el estrés en tu organización de oficina. Empieza con primero el día lunes, el segundo con el día miércoles y el tercero con el día viernes… y luego te espero en los comentarios.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

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Esta entrada fue publicada en mayo 18, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con .
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