Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Sal a tiempo de la oficina: Organización de oficina equilibrada

Sal a tiempo de la oficina: Organización de oficina equilibrada.

Hace unos días en mi cuenta de facebook una amiga colocó una imagen con mensajes a cerca de ‘salir a  tiempo de la oficina’. Las reflexiones eran muy cortas, así que decidí especificarlas más y colorcarlo sobre la alfombra del equilibrio.

El trabajo es un proceso que nunca termina, nunca se puede terminar todo el trabajo. Lo que si es posible es tenerlo anticipado, estar listo para cualquier proyecto y que la organización de oficina ene tu trabajo ocupe un lugar en tu vida… Un lugar, y no toda tu vida o día.

Los intereses de un cliente no son más importantes que los de tu familia. Es cierto, así como también es un recurso necesario para sostener económicamente tu estilo de vida. Aquí es donde entra el equilibrio. Te lo explico: es como tener un huevo en una mano y otro en la otra mano, y caminar con los brazos extendidos… si tiendes a una mano, no te darás cuenta que la otra mano corre peligro de que el huevo caiga y te apuesto de ver como perdiste un huevo el otro también caerá.

Si fallas en la vida tu jefe o tu cliente no será la persona que te ofrecerá una ayuda, pero tu familia o un amigo si lo harán. Tengo clientes que han hecho amigos, y amigos que se han convertido en clientes. Y un sin número de variantes… Antes que todo, nuestras metas y sueños nos guían y nos dan carácter y esto es lo que hará que no nos fallemos, principalmente a nostros mismos.

La vida no significa ir a la oficina, volver a la casa y dormir. Hay más en la vida, usted necesita tiempo para socializar, hacer ejercicio y relajarse. No haga que su vida carezca de sentido. Incluso esto tiene una base biológica: el cerebro necesita tiempo para ordenar toda la información que ha recibido durante el día. Si no damos el tiempo necesario (dormir y soñar, reir y conversar con otras personas) para que cerebro se reorganice simplemente lo estamos colapsando y esto igual a usar un cerebro sobre cargado. Te lo explico de la siguiente forma: imagina un galpón al cual van llegando camiones con cajas de mercadería, como los camiones deben llegar e irse rápido  simplemente descargan a toda velocidad y en cualquier orden. Al final del día el galpón está repleto de cajas y luce lleno… parecería que no entra más. Ahí es cuando soñamos… en ese momento el cerebro empieza a ordenar las cajas y a dejar espacio libre para el siguiente día. Necesitamos dormir.

Más adelante te seguiré contando que más descubrí y como se relaciona con la organización de oficina y el equilibrio en tu vida.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso Borja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 21, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: