Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

La organización de oficina y el equilibrio en tu vida.

La organización de oficina y el equilibrio en tu vida.

Levantarse, desayunar, alistar a los niños, trabajar, cobrar cuentas, pagar cuentas, lavar la ropa, cocinar el almuerzo, recoger a los niños, organizar la oficina, odernar la casa, hacer la merienda, acostar a los niños, salir a pasear, comer afuera, comprar cosas para la casa, hacer llamadas, recibir llamadas, llevar al auto al taller, visitar a los amigos, problemas con los vecinos, dormir, ir al cine…

Entendemos que el trabajo no es todo y aunque algunos opinen que lo que ‘necesitan es dinero y no un trabajo’… de igual manera  actuamos como si fuera todo… básicamente se trabajan 8 horas. Un tercio de nuestro día. Y en muchos casos el resto de nuestro día debe ajustarse a nuestra jornada de trabajo: dormir temprano, no trasnochar, entre otros…

Siguiente con el tema, en realidad nuestro trabajo ocupa la mitad de nuestro día activo. Sabes que son 8 las horas las que pasamos dormidos. ¿así es como deber ser nuestro día activo? queda así: 8 horas de trabajo, 8 horas de actividad personal y 8 horas para dormir.

Si trabajamos en la organización de oficina ¿es posible trabajar 5 horas y lograr las ganancias de un trabajo de 8 horas?

Es decir, trabajaríamos la tercera parte de nuesro día activo… lo cual estaría en realidad en equilibrio.

5 horas para dedicar a la familia y amigos
5 horas para trabajar
5 horas para áreas personales (la universidad, estudios)

La ciencia de las organizaciones indica: ‘Una empresa que trabaja todo el tiempo es ineficiente’. Utilizando esta base diriamos que si trabajas 8 horas, parte de esas 8 horas no se estarían usando o serían improductivas.

Sin añadir que en muchas empresas muchas personas, van al baño varias veces al día, se levantan a tomar café, charlas en el pasillo, entre otras actividades que incluso hacen que uses 9 horas de tu día para trabajar.

Cuando las actividades del día están desequilibradas, una de las partes le gana a la otra, obviamente. Así es cuando el trabajo le empieza a ganar a tu vida familiar y personal (visitar amigos, leer) Y claro que entendemos que todo lo que realizamos es importante para nosotros… Y tal vez digamos que la familia es más importante que el trabajo: por eso trabajamos… ¿ves lo raro que es? que tal si lo planteamos así: Mi familia es más importante por eso trabajo productivamente 5 horas al día, y más aún aumento mi progreso personal. Es así como piensas las personas de éxito.

¿que tal si trabajamos 5 horas al día?… en notas anteriores, ya te propuse trabajar 6 horas diarias… ¿será posible 5?

Claro que es posible… sígeme y entenderás como es posible… yo actualmente esto camino a las 5 horas. Organización de oficina de 5 horas al día.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso Borja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 23, 2012 por en Organizar la oficina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: