Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Creativo, productivo y organizado en la oficina.

 

Creativo, productivo y organizado en la oficina.

Tu activo más valioso es lo que tienes en el cerebro, pero si no se materializa y se ve reflejado en tu trabajo diario, estarás trabajando a la mita de tu capacidad. Aquí te digo como puedes duplicar tus potencias que posees.

Siendo creativo

Si estás trabajando en para ti mismo, en tu propio negocio o emprendimiento, o si eres una secretaria que necesita resolver todo que su jefe le solicita… es decir hasta ‘cosas imposibles’ habrás notado que la creatividad es imprescindible para llevar a cabo una organización de oficina al corriente.

El ejemlo máximo es la organización Google, aquí existen espacios de recreación: desde un fubolito, juegos de videos hasta la clásica bola anti estrés. El neurocientífico  Jung-Beeman afirma, a través de una investigación de 15 años, que el buen ánimo es clave para resolver problemas y una de las vías para lograr un estado de ánimo positivo es jugar.

Integra esta actividad a tus horas laborales. Usa 5 minutos luego de cada 55 minutos de trabajo para realizar una actividad que distraiga positivamente. Ejemplo: juagar con aviones de papel.

Siendo productivo

Embeber al cerebro de trabajo solo lo sobrecarga… hay que darle tiempo al cerebro tiempo para reordenarse… ese tiempo puede ser tomar una siesta, una distracción personal o hacer algo de ejercicio, por ejemplo: lanzar dardos, o jugar con pelota de tenis contra la pared. Así tu cerebro se encontrará libre nuevamente para procesar nueva información y, lo hará con la misma eficiencia como cuando empezaste el día.

Sal de tu puesto de trabajo cada 2 horas continuas de labor. No leas emails personales, esto puede mermar tu concetración y ánimo para trabajar. Puedes aprovechar esta oportunidad para comer algo, beber agua y rehidratarte o leer algunos chistes de alguna revista (yo leo la revista Selecciones)

Ten presente que no eres una máquina, eres mejor que eso. Así que debes realizar mejores rutinas para obtener lo mejor de tu capacidad.

Siendo organizado

Cuando la organización de oficina está lubricada, por así decirlo, todo fluye y casi no tienes ni que pensar mucho para crear nuevos archivos, encontrar documentos, estudiar contratos u otros.

Si tu organización de oficina está a punto te ayudará a mantener tu concentración en lo realmente importante para tu negocio: generar ingresos. De otra manera, gastarás tu recuros más valioso: tus pensamientos, en buscar algo que sabes que tienes solo que no sabes donde. Y más aún, tu tiempo se habrá perdido también.

INCORPORA estas rutinas a tu labor diaria. Hazlo progresivametne y verás resultados en un tiempo máximo de 20 días.

Dime sobre tu punto de vista y, explícame como te va en tu organización de oficina ya sea en el trabajo o si trabajas desde casa. También indícame si has encontradolo que buscabas… leeré tus comentarios.

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso Borja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 25, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: