Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE III

La organización de la oficina fuera de la oficina. PARTE III

Con esta entrega cerramos los 6 puntos para estar organizado fuera de la oficina… también debes saber que he llegado a estos puntos luego de hacer varios intentos de tener una organización de oficina fuera de oficina que me ayude y me agilite las cosas… que me haga ligero y hábil, diligente y concreto.

¿¡Listo!?

Si no has leído las entregas anteriores aquí te dejo los dos enlaces:

La organización de oficina fuera de la oficina. Parte I
La organización de oficina fuera de la oficina. Parte II 

Aquí vamos:

5to punto. Soy táctico.
¿Cómo puedes viajar ligero a una cita de trabajo si eres vendedor de libros?… la mejor forma de vender un libro es que el cliente lo revise físicamente y poder ver si su contenido es lo que busca… algo que no se puede lograr con una foto.

Recuerdo a un vendedor de libros que me vendió algunos libros de interés laboral, usaba una maleta con ruedas y ahí transportaba los libros hasta mi oficina hasta un segundo piso (por las escaleras). También traía consigo una lista títulos que tenía en la distribuidora. Luego de mostrarme todos los libros estupendos que traía, él empezaba una conversación acerca de mis intereses y mi trabajo,  y más aún, discutía conmigo. Me refiero a que debatíamos. Luego él reflexionaba sobre las razones por la cual YO no elegía libros que otros colegas míos si elegían, para ese entonces no compré nada… en fin, en una siguiente ocasión, trajo libros de mayor interés para mi, y compré. ¿Qué hizo él para que yo le comprara? usó una táctica: conocer mis intereses y mi forma de pensar a fondo. Y entonces luego le compré algo que si me interesaba.

Entonces una excelente táctica es Discutir con tu cliente (en cierto modo y con mucho tacto) colocar sobre la mesa tu punto de vista sobre algo, así sea que vaya en sentido opuesto a lo que dice tu cliente… así lograrás ver sus sentimientos y realidades. Podrás entender de otra perspectiva lo que realmente necesita, y así contribuir con el.

6to punto. Soy logístico.
Si tienes que moverte con gran cantidad de peso hacia tus posibles clientes, en el caso de un visitador a médico o, si vendes libros como en la situación anterior trazar tu plan de viaje es inevitable, para los que no llevan gran peso es obligatorio.

Así como lo indica Zun Tzu, en el libro El Arte de la Guerra, trazar un plano antes de realizar tu recorrido (así sea en la ciudad), te ayudará a usar mejores alternativas de vías y caminos óptimos y, también te salvará de los caminos tortuosos ya que, así sea que tu seas el dueño de tu negocio, estos caminos tortuosos (imprevistos) harán de tu trabajo una mala experiencia que no querrás repetir al siguiente día.

Entonces, como conclusión: hacer un plano de tu recorrido no te hace más lento, te hace más diligente y aunque te conozcas la ciudad de memoria un plano te hará ver oportunidades que antes no veías por lo común de tu recorrido.

Añade estas tácticas y técnicas a tu organización de oficina, fuera de la oficina y tendrás resultados. Modificalas según tu necesidad, y si no logras adaptar ninguna, entonces me preguntas a mi, estaré gustoso en ayudarte, te espero en comentarios…

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso B.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 31, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , , .
