Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Duplicas tu dinero si organizas tu oficina. PARTE I

Duplicas tu dinero si organizas tu oficina. PARTE I

Estás en el trabajo, en tu propio negocio, o si trabajas en la oficina de alguien más, o si eres asistente en algún ejecutivo de alguna empresa. Y todo el tiempo escuchas (y en ocaciones TU te lo dices a ti mismo) que… ”Debes ser más eficiente”… por supuesto que sí… todos queremos ser más eficientes y organizados en la oficinas.. así mismo, tal vez notaste que a veces eso se muestra como un sueño de película, o sea, casi imposible…

Estamos conscientes que mientras más eficientes y organizados seamos en la oficina obtendremos más dinero… ya que si somos eficientes con nuestros trabajos obtendremos más y mejores clientes, más y mejores cuentas de las cuales obtendremos mejores ganancias…

…sin embargo si sientes que hay una rueda dentada (engranaje) que está fuera de lugar y te hace tropezar… entonces toma un bolígrafo y una hoja de papel que tengo excelentes noticias sobre como sobresalir en la oficina y mantenerla con una organización PROPIA para tu tipo de negocio o actividad.

Los negocios o las actividades son un sistema… que se apoyan sobre un sistema más grande y este sistema más grande se apoya sobre uno todavía más amplio… te lo explico de otra forma: la iluminación de tu casa (tu actividad) viene de la calle o de la conexión que tiene de una fuente mayor de energía (tus conocimientos) y esta a su vez se alimenta de una fuente de energía aún mayor que puede ser una central eléctrica de tu ciudad (tu oficina).

Si una de estas colapsa, las que están encima de estas también colapsarán… Si la central de energía falla, la energía de tu casa fallará y la de las calles… pero si la intalación eléctrica de tu casa u hogar, falla… entonces será solo eso. La energía de la calle y de los postes de iluminación estarán intactas y también lo estará la central eléctrica de tu ciudad.

Sucede que muchas veces le damos atención solamente a la actividad y pensamos que de ahí provienen las ganancias. Pero en realidad las ganacias provienen de tus conocomientos y en donde se asientan tus conocimientos. Si la organización de tu oficina es un desastre (la central de energía de tu ciudad) todo lo que estará encima será un desastre o quizas algo peor.

Listo, vamos al grano:

Realiza una lista de todas las actividades que tu consideras que no te dan dinero o que no le das importancia porque tienes una actividad que realizar que te de más remuneración. Enlista todas las actvidades que cuando las haces sientes que pierdes dinero… por ejemplo: barrer, lavar ventanas. Yo se que te sabes de memoria cuales son estas actividades… pero debes apuntarlas de igual manera…

Haz este ejercicio, que hará que tengas la perspectiva real sobre la organización  de oficina en la que trabajas actualmente. Y en la segunda parte de este tema sabrás que hacer para duplicar tus ingresos solo con la organización de oficina.

Escríbeme tus experiencias… ¡y haremos equipo!

Tu socio de oficina organizada, Óscar Reinoso Borja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 1, 2012 por en Organizar la oficina y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: