Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Renuncia a tu trabajo y organiza tu oficina

Renuncia a tu trabajo y organiza tu oficina.

Luego de decidir avanzar en tu carrera profesional debes renunciar a todo lo que ha hecho que vayas lento y que te hace tropezar. Organizar la oficina no te servirá de nada si no renuncias a lo que hacías antes… a tu forma de proceder en tu espacio laboral (oficinista, gerente, secretaria), a tu forma de tratar a tu trabajo… ya que actualmente si sientes que solo estás estresado o complicado en la oficina, es porque tu oficina te trata como tu la tratas: sin organización

¿cómo renunciar a lo que siempre has hecho?

La clave está en REEMPLAZAR. Si renuncias a beber gaseosas, lo REEMPLAZAS, y llenas ese espacio bebiendo algo más saludable y rico, como: jugo, agua o agua con gas. Continuas con la actividad de beber. Solo que ahora obtendrás resultados positivos.

Te voy a detallar 3 acciones que harán que salgas del círculo vicioso que ha hecho ir muy lento hacia tus metas. Estas 3 acciones deberán REEMPLAZAR tres acciones que actualmente te están haciendo tropezar.

Aquí te voy a explicar como REEMPLACÉ las acciones de mi organización de oficina deficiente por unas más eficientes.

¡apunta cada una en un papel para notas, y ponlas en un lugar visible de tu lugar de trabajo, como por ejemplo: el monitor de tu computador, la pared, el espejo del baño. Si en tu lugar de trabajo hay mucha circulación de personas y no quieres estar dando explicaciones a cada transeúnte, puedes guardar tus notas en tu agenda y comprometiendote a leerlas antes de revisar las actividades de tu agenda!

1. Ver vídeos en youtube o ver tv ——> Levantarse a tomar agua.
Al principio harás los dos, uno después del otro, pero empieza haciendo primero lo que te hace mejor. Con el pasar del tiempo REEMPLAZARÁS lo bueno por lo no tan productivo.

2. Presionarse ——> Salir de la oficina a comprar algo de comer.
Cuando tenemos que presión por terminar un trabajo nos exigimos y esto hace que podamos destruir el trabajo que ya tenemos… en este caso resulta muy útil, salir del punto de presión a realizar algo que produce satisfacción. Por ejemplo: comer. En ocasiones, nuestro cerebro dejar de trabajar como deseamos, por falta de glucosa y líquidos.

3. Contestar emails ——> Leer algo interesante en internet.
Obviamente que el trabajo entra por los emails, pero si sientes que te desesperas por alguna respuesta que deseas recibir, lo mejor es sublimar esa mini-obsesión leyendo algo de distracción y luego, si lo ves necesario, vas a tu emails. Pero sácale ventaja a esta interrupción que estás teniendo.

La palabra mágica de hoy es REEMPLAZAR, reemplaza, reemplaza con acciones eficientes. Así irás renunciando a tus acciones débiles y que te hacen tropezar la organización de oficina. Con el pasar de los días, sentirás que tu oficina organizada te estará tratando mejor cada vez.

¡Te veo en los comentarios!

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso Borja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 4, 2012 por en Organizar la oficina y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: