Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Organizar la oficina: cómo los empresarios exitosos organizan sus acciones. Parte I

Organizar la oficina: cómo los empresarios exitosos organizan sus acciones. Parte I

– El que madruga Dios lo ayuda.
– No por madrugar amanece más temprano. 

…y así podemos encontrar un sinnúmero de refranes y contrarefranes que nos lanzan una senda por la cual ir cuando buscamos el éxito de nuestros propósitos. Algunos de estos refranes los utilizamos como reglas y órdenes inamovibles y ni siquiera nos percatamos como éstas pueden organizar o desorganizar nuestro punto laboral, es decir, nuestra oficina… recuerda que una oficina también puede ser un automóvil.

– No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Este refrán, me atrevo a decir, todos los conocemos. Es muy popular. Sin embargo solo el 6% de quienes lo conocen, lo utilizan o lo practican.

¿entonces porque razón insistimos en hacer lo contrario de lo que ya sabemos?

…sencillo, ¿ya tienes tu bolígrafo y libreta de apuntes a la mano? (sabes que siempre debes tenerla a la mano cada vez que nos veamos, hazlo una regla. Soy tu socio) como te decía… es sencillo y te lo explicaré en tres versátiles pasos:

Paso versátil 1:
El refrán debería ser así: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque de lo contrario hoy harías nada. Esta es mi versión particular. Tu puedes adaptar la tuya a tu ámbito de trabajo o a tu forma de ser.

No obstante, cuando dejas algo para mañana es una REAL señal de que tus metas a corto, mediano o largo plazo, no están bien planteadas o definidas. Entonces te da igual no saber lo que te estás perdiendo cuando dejas de hacer algo. Te lo explico de otro modo: digamos que estás viendo una serie de televisión y en el último capítulo que viste, el personaje principal está a punto de morir en una situación arriesgada… entonces, en ese momento, TU decides que DEBES ver el siguiente capítulo ya que a mas de ser tu serie favorita, la serie está en su punto más dulce de un desenlace… finalmente llega el día de la siguiente semana y ya estás sentado frente a la TV con un sánduche y una bebida bien fría. ¡Estás listo para la acción!

…si esta historia te parece familiar, lo mismo sucede con tus metas, anhelos o propósitos en tu vida. Pero sucede de forma contraria. Si no has pensado con claridad y no has definido con detalle tus propósitos, entonces NO sabes de lo que te estás perdiendo y es fácil para ti TOMAR la DECISIÓN de no hacer nada ya que no estás viendo nada interesante por la cual moverte. Y más si estás en una oficina y la organización depende de tus acciones.

Haz el siguiente ejercicio:
¿alguna vez has planeado una cita romántica?

Si eres una mujer: Tu objetivo es verte realmente hermosa y sabes que lo lograrás si haces lo necesario: pedicure, peinado, vestido, baño, manicure, y otros.

Si eres hombre: Tu objetivo es que tu chica quede prendada contigo y sabes que lo lograrás si: te comportas como un caballero, si la recoges, disfrutas con ella, cenan románticamente, y conversan temas comunes… y más si ella ríe contigo.

…así son tus éxitos. Cuidas cada detalle y avanzas sobre cada paso. Ya que sabes lo que vendrá y querrás verlo. Organiza tu sueños y propósitos y usa la oficina como plataforma para cumplirlos organizadamente.

Más adelante te detallaré los otros dos pasos versátiles que debes conocer para que puedas adaptar la organización de tu oficina a tu éxito particular. Ya sabes que leeré tus comentarios…

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso Borja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 6, 2012 por en Organizar la oficina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: