Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Dos cabezas organizan una oficina mejor una. PARTE II

Dos cabezas organizan una oficina mejor una. PARTE II.

…continuando con la nota anterior, la organización de oficina, hablando directamente de la parte estética y de confort puede hacerte pensar que debes dejar de trabajar para lograr esto. FALSO. Esto es lo que vemos en las películas… o cuando ciertos casos de gran presupuesto. La VERDAD es que puedes remodelar sin tener que dejar de trabajar y sin tener que gastar mucho dinero…

Criterio para remodelar 2
Un paso a la vez  a mediano y largo plazo.
…(debes tener tu libreta y tu bolígrafo a la mano, por si te viene una idea a la cabeza mientras lees esto, la puedas apuntar. Memoria, si no la tienes bien entrenada, te puede jugar una pasada… ¡apunta lo que se venga a la cabeza mientras lees!)

En una ocasión mientras decidí pintar mi oficina vi que no podría pintarla sin dejar de trabajar, lo cual me hacía tomar la siguiente decisión: Trabajar me da ingresos y pintar no. Además que debo cumplir las fechas de entrega. En fin, decidí que esto no me detendría así que hice todo lo contrario a lo que acostumbramos hacer cuando se hace una remodelación.

Simplemente en lugar de tomarme uno o dos días en pintar, lo hice en 15 días. Si, así fue… todos los días pintaba al rededor de un metro cuadrado. Unos días solo movía un librero y al siguiente pintaba detrás del librero… tomaba cerca entre 7 y 13 minutos al día en hacer esa pintada diaria… si entrabas a mi oficina, veías el bote de pintura por ahí con la brocha. En este caso como no podía pagar para que lo pinten ni tampoco quien lo supervisara, opté por esta estrategia…

Si le preguntas a muchas personas como pintarían una habitación todos te contestarían que habría que sacar todo, desocupar la habitación, empapelar y un montón de cosas más.

Yo lo hacía con mi ropa buena, sin derramar ni una gota de pintura ni de sudor… y en al rededor de 15 días todo estuvo listo.

En ocasiones ir lento te puede hacer llegar más rápido de lo que piensas. Ya que si hubiese esperado a tener esos dos días libres para empezar a pintar, hubiesen pasado más de 15 días, y hasta más de un mes antes de que lo hubiese logrado.

De este tipo de criterios se compone la organización de oficina. Hacer las cosas sin que pareciera que las estas haciendo… al final hasta te das una sorpresa tu mismo.

En mi siguiente nota te daré mi último criterio de como remodelar sin que la organización laboral de tu oficina se vea afectada… te estaré leyendo.

tu socio de oficina, Óscar Reinoso Borja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 20, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: