Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

Dos cabezas organizan una oficina mejor una. PARTE III

 

Dos cabezas organizan una oficina mejor una. PARTE III

Remodelar una oficina puede representar un reto o un dolor de cabeza, al igual que la búsqueda de la realización de tus proyectos de oficina. La organización de oficina está nutrida de recursos constructivos, y esto es independiente del tiempo… el tiempo es importante para ti, puesto que se basa en tu deseo de ver tus sueños hechos realidad… así mismo debes entender que hay un tiempo indicado para cada acción, ya sea crear un nuevo negocio o simplemente pintar tu oficina…

Criterio para remodelar 3
Si lo piensas dos veces, estás frito.
…es una forma de decir que significa que debes elegir, y punto. Tomar un decisión puede tomarte meses y puede tomarte segundos. El objetivo es tomarla. Y esto no solo se aplica a si debes pintar, cambiar de escritorios o cambiar la iluminación, esto se aplica la organización de oficina misma.

En ocasiones pensamos SOLO en la decisión y no en las consecuencias… presta atención a lo siguiente: cuando hablo de consecuencias no me refiero a algo negativo, me refiero a un resultado a corto, mediano y largo plazo. Y también cuenta si este resultado es: permanente, movible o inamovible, o si es una primera fase continuada de una segunda.

También debes poder ver claramente el abanico de PARADIGMAS que nos persiguen y que no nos dejan avanzar. Si seguimos con el ejemplo de pintar: diríamos que debemos pintar cada año, o cada 8 meses… o cada dos años. Y es por este paradigma que se nos complica tomar esta decisión porque PENSAMOS que es algo que debe durar 2 años, y que si no haces bien tu elección, pasarás 2 años de tu estancia en tu oficina amargado por una mala elección. ERROR. Puedes pintar un color distinto cada semana hasta que te guste uno. (apuesto que pusiste cara de: Soy emprendedor no pintor) Es decir: puedes hacerlo, no hay impedimento… a eso me refiero… por supuesto que si te dedicas a pintar no trabajarías nunca en tus proyectos… ¿ahora entiendes a lo que me refiero? Si pusiste cara de ‘estoy leyendo tonterías’ es justamente un PARADIGMA dentro de ti actuando en tu contra.

Ahora, empezamos con las anotaciones (carga tu libreta y tu bolígrafo)… ¿cómo puedes empezar a reconocer tus paradigmas?

1. Cada vez que sientas que se te dificulta tomar una decisión.
2. Cada vez que YA hayas tomado una decisión pero que no te hayas movido a cumplirla.
3. Si solo estás pensando en la decisión a tomar.

Si te sucede alguna de estas 3 circunstancias significa que:

– No estas tomando en cuenta los resultados (arriba hablé de ellos)
– Tienes más paradigmas de los que te imaginas

En una de mis siguientes notas, hablaré a más profundidad sobre los paradigmas en la organización de oficina y como estos te afectan en la productividad de la misma… te seguiré leyendo constantemente. Si quieres preguntar, ¡hazlo ahora!

Tu socio de oficina, Óscar Reinoso Borja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 25, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: