Organizacion de oficina

Aprende como la organización de oficina te lleva a emprender nuevas oportunidades de éxitos

La razón que te roba el tiempo en la organización de oficina.

La razón que te roba el tiempo en la organización de oficina.

…sucede que no te alcanza el tiempo para realizar tus progresos en tu oficina y en tus emprendimientos. Y te preguntas: ¿será que tengo muchos trabajos  al mismo tiempo?… y como dice el refrán: el que mucho agarra poco aprieta, o será que hay muy poco día para lograr tus metas…

La respuesta es: ninguna de las anteriores y todas las anteriores.

La verdad es que nos pasamos el tiempo buscando la respuesta a esta pregunta: ¿por qué razón nos DESORGANIZAMOS o DESORDENAMOS en la oficina?… y resulta que buscamos soluciones inmediatas y las buscamos en lugares incorrectos.

Cuando quieres crear un nuevo emprendimiento con la ayuda de la organización de oficina tienes que establecer habilidades, dones y hábitos, que existen en tu persona. Es decir, aptitudes que YA posees y luego detallar las que necesitas poseer.

A ver si me expliqué: cuando dices que no eres bueno en algo, por ejemplo, dices: quiero levantar mi propia empresa, pero detesto la contabilidad y los números… y luego frunces el entrecejo y dices con autoridad: ¡lo mio es lo creativo! o lo mio ¡…es la acción!

Pues AHÍ estás identificando una HABILIDAD que necesitas, manejar cuentas,  pero que no estás dispuesto realizar algo para adquirirla… digamos que no estás dispuesto a dar tu brazo a torcer… y entre líneas estás diciendo que prefieres seguir como estás antes de realizar algo que consideras fuera de tu interés, porque crees que no tiene importancia.

¿pero este es el problema en realidad?

NO!. El asunto que por alguna razón cerraste la fábrica de CREACIÓN DE HABILIDADES cuando terminaste el secundaria…  o por esa época. Te lo explico más claro… actualmente TODAS tus acciones son hábitos aprendidos a lo largo de tu niñez, como por ejemplo: lavarte los dientes. Cuando eras niño, tu mamá o tu cuidador, te apretó todos los días para que te lavaras los dientes antes de dormir y luego de comer… hasta que con el pasar de los años… esta acción se convirtió en un HÁBITO.  Tanto así que probablemente ahora no puedas irte a dormir sin antes haberte lavado los dientes.

Lo mismo sucede con el manejo del tiempo y la organización de oficina… son HÁBITOS que necesitas aprender. ¡Si! ahora de viejo… o de grande… o de edad madura… como lo quieras llamar… pero en síntesis es que necesitas APRENDER NUEVOS TRUCOS.

—> debiste haber apuntado este detalle en tu libreta. En mi siguiente entrega te seguiré conversando sobre esto de los HÁBITOS y como trazan el camino hacia el éxito en la creación de nuevos emprendimientos en la organización de oficina.

Tu socio de oficina, Óscar Reinos Borja.

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Esta entrada fue publicada en julio 2, 2012 por en Organizacióndeoficina y etiquetada con , , .
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